Solidaridad de campesinos de Hualqui | INDAP

Solidaridad de campesinos de Hualqui | INDAP

Campesinos de Hualqui del Programa de Desarrollo Local Prodesal de Indap, acompañados del alcalde Ricardo Fuentes y equipos técnicos de las unidades operativas de Prodesal I, II y III, se trasladaron hasta Talcahuano para compartir parte de sus cosechas con los damnificados por el terremoto.

Una caravana de 7 vehículos trasladó a la delegación hualquina hasta el populoso sector chorero brutalmente afectado por el maremoto, en donde fueron recibidos por dirigentes vecinales y funcionarios de la Municipalidad de Talcahuano.

Los propios campesinos de localidades como Maqueuto, Pichaco, La Calle, San Onofre, Chanco, Quinquibueno, Talcamávida, Huidanqui, procedieron a entregar frutos del campo como papas, legumbres, verduras, miel, mermeladas y frutas a los vecinos de los sectores Santa Clara, Rocuant y Villamar.

Según indicó el Alcalde de Hualqui, “esta ayuda demuestra la nobleza de nuestra gente, sobretodo de los campesinos, los que pese a sufrir de carencias son capaces de compartir sus alimentos con otras personas que en estos momentos la están pasando muy mal”.

Asimismo, Ruth Chávez, jefa del Prodesal I de Hualqui, acotó que “fueron los dirigentes campesinos quienes decidieron realizar esta campaña solidaria, -organizada sólo en una semana- y en la cual lograron reunir 4 mil kilos de papas de sus propias cosechas”.

Por su parte, Violeta Rivera, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Clara de Talcahuano -visiblemente emocionada- se mostró agradecida y sorprendida por el volumen de la ayuda.

“Estamos felices por tanta solidaridad de la gente de Hualqui. Sólo podemos decirles muchas gracias de todo corazón, porque sabemos que la gente de campo es esforzada y también tienen sus necesidades”, expresó.

La delegación hualquina se mostró impresionada y a su vez agradecida, porque esta instancia les permitió a los agricultores visualizar lo que están viviendo otros compatriotas, y a su vez darse cuenta que lo que les ocurrió en la comuna no fue tan grave.

Solidaridad de campesinos de Hualqui | INDAP

Solidaridad de campesinos de Hualqui | INDAP