Una investigación a los estacionamientos subterráneos de Concepción pidió a la Contraloría el senador Alejandro Navarro, para aclarar si su condición estructural tras el terremoto causó daños en edificios aledaños.

El parlamentario del MAS llegó hasta el órgano contralor para ingresar una serie de antecedentes respecto a la construcción que data del año 2003 y cuya concesionaria es Subterra Dos Sociedad Anónima, de propiedad de Besalco y Echeverría Izquierdo.

Navarro sostiene que la Municipalidad de Concepción no ha entregado estudios técnicos que permitan saber el daño real de los 376 estacionamientos, divididos en dos plantas subterráneas y que están clausuradas.

La preocupación del senador es que en la inmediaciones sufrieron serios daños una serie de edificios, entre ellos la Catedral y la Plaza de la Independencia. Además, Alejandro Navarro sostiene que hay que revisar el trabajo de la empresa Echeverría Izquierdo, que ya tuvo problemas en construcciones colapsadas.

Esta inversión que costó más de 3.000 millones de pesos, tiene concesión hasta el año 2033 y reporta cerca de 17 millones de pesos en 12 meses al municipio.