En forma instantánea pereció esta madrugada Roberto Burgos Silva, de 26 años, cuando su motocicleta fue embestida por un automóvil en San Pablo con Matucana, sector centro poniente de la capital.

La víctima viajaba de poniente a oriente por la primera calle, al igual que el conductor del móvil Suzuki modelo Baleno, quien al llegar a Matucana intentó virar a la izquierda y colisionó a la moto.

El joven salió expulsado para golpearse en un árbol y pavimento. El chofer del auto se dirigió a su casa para buscar a su hermano, que es paramédico, con la finalidad de prestarle los primeros auxilios al herido.

Cuando Carabineros llegó en el lugar estaba Burgos, pero no el chofer del Suzuki, ya que andaba buscando ayuda. Este último luego fue detenido, se le someterá a exámenes de alcoholemia y quedará a la espera del control de detención.

Al sitio del suceso llegó personal de la SIAT de Carabineros para establecer las responsabilidades de los conductores y los peritos revisarán las cámaras de seguridad de la citada esquina.