Diversas alternativas cinematográficas son las que presentan los centros culturales de la Región del Bío-Bío. Esta temporada es el turno de los ciclos de cine.

Cine

Imagen: 24 Cuadros por Segundo

Semana tras semana Concepción invita a los amantes del Séptimo Arte a disfrutar de diversas alternativas cinematográficas. A precios razonables, o de manera absolutamente gratuita, los espacios culturales se abren para ofrecer un sin fin de películas respetables en el mundo del cine.

Un lugar, que sin duda se ha ganado un espacio importante, son los Martes Cinematográficos de la Universidad de Concepción.

Lo que comenzó tímidamente hace ya algunos años, hoy se ha convertido en el panorama imperdible para estudiantes y adultos que no se pierden las premiadas cintas que se exhiben martes tras martes a las 15:00 y 19:00 horas. Además, el valor de las entradas, es mucho menor que el de los cines tradicionales: $1.000 para público general y $500 los estudiantes.

Una propuesta de cine alternativo es la que presentan los ciclos de Sentir, Pensar y Mostrar el Cine en el Centro Cultural de la Alianza Francesa, ubicada en Colo Colo 1. Con el objetivo de analizar, aprender y debatir sobre las propuestas cinematográficas y documentales de corte más independientes, este ciclo reúne cada miércoles a un público diverso que gusta del buen cine.

Para ampliar aún más la audiencia, una vez al mes se presenta el ciclo llamado “Pensarito”, que ofrece a los niños la posibilidad de acercarse de manera inteligente al séptimo Arte.

El panorama se torna mucho mejor porque la entrada es absolutamente gratuita. Todos los miércoles a las 19:30 horas.

En tanto, existe el más joven de los ciclos de cine, pero no por ello de menor calidad. Muy por el contrario, el calendario de películas que ofrece el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sorprenden con clásicos de la pantalla grande, en todos sus géneros, procedencias y estilos.

Con títulos italianos como “Ladrón de bicicletas”, de Vittorio de Sicca, o “El Gatopardo” de Luccino Visconti, comenzaron este año un ciclo que promete todo el glamour y el buen gusto del cine mundial.

Cada jueves a las 19:00 horas, usted podrá disfrutar gratuitamente de estos y muchos otros títulos.