La ex Mandataria expresó su preocupación por la Ley de Financiamiento para la Reconstrucción que se discutirá próximamente en el Parlamento.

En el marco del lanzamiento del libro “Ideas para Chile, Aportes de la Centroizquierda”, que realizó la Fundación Dialoga, la ex Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que no quisiera desbarajustes no deseados que terminaran beneficiando a algunos y no a la mayoría del país.

De igual modo expresó que quiere que esta reforma no tenga letra chica y que realmente satisfaga las necesidades del país, para llevar a cabo una reconstrucción con equidad.

Aclaró que hay elementos de este proyecto que le llamaron la atención y por lo mismo espera poder revisarlo con más calma para poder saber si es su impresión o si responden a otro tipo de situaciones.

Quien también participó del lanzamiento del libro y se refirió puntualmente a la reforma tributaria, una de las fórmulas para financiar la Reconstrucción, fue el ex ministro de Defensa Francisco Vidal, quien sostuvo que esta reforma debe ser permanente y necesariamente debe tener un objetivo claro.

En este lanzamiento participaron también autoridades ministeriales del ex gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y fue comentado por Patricia Politzer, la ex ministra Clarisa Hardy, quien también lo editó y el director de periódico The Clinic, Patricio Fernández.