El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, llamó a la Concertación a no caer en discusiones estériles, frente al alza de impuestos propuestos por el Gobierno.
En tanto, el ex ministro de Hacienda del Gobierno Militar, Hernán Büchi, criticó duramente las iniciativas económicas del Ejecutivo, señalando que éstas eran un gran error.
El titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, hizo un llamado a la oposición de no despreciar la propuesta tributaria realizada por el Gobierno, señalando que estás han sido estudiadas para superar el periodo de emergencia por el que está pasando el país.
De esta manera, el secretario de Estado insistió que el alza de impuestos será transitoria, lo que estará indicado en la ley, por lo que no comparte las críticas realizadas desde la Concertación.
En este contexto, el titular de Economía manifestó, que todas las políticas tributarias realizadas por el Gobierno se encaminan para que este año el crecimiento económico llegue al 6 por ciento.
Esta proyección realizada por Fontaine fue duramente criticada por el ex ministro de Hacienda y actual presidente del Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo, Hernán Büchi, quien señaló que las medidas del
Ejecutivo no son correctas, ya que no conducirían a lograr un crecimiento económico del 6%.
Además, Büchi señaló que le parecía que lo que está primando en el Gobierno de Sebastián Piñera son las propuestas generadas en la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami, lo que para él resulta preocupante.
Así mismo el economista advirtió al Gobierno que no se debe descuidar la productividad, ya que este es el peor terremoto que se tiene.