Carabineros de Hualpén en la Región del Bío-Bío detuvo a 4 individuos involucrados en una balacera en la que resultó herido un quinto protagonista. Los hechos están relacionados con tráfico de drogas.

El baleado, de 34 años, recibió un disparo en la ingle derecha con salida de proyectil, de parte de un grupo indeterminado de individuos, pero llamados de la comunidad dieron cuenta que en calles Yugoslavia con Estambul, en la población 18 de septiembre de Hualpén, había un grupo bebiendo alcohol y disparando al aire.

Al ver la presencia policial, huyeron hasta el patio de una casa, donde fueron detenidos y ubicadas entre panderetas dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra 38, con municiones y cargadores.

Aunque el herido, internado en el Hospital Regional de Concepción, dijo ignorar por qué y quiénes fue baleado. El hecho está vinculado a drogas, indicó el mayor Sergio Pérez de la Cuarta Comisaría deHualpén.

Las diligencias fueron posibles gracias a la oportuna alerta de la comunidad.

Uno de los detenidos registra antecedentes por porte y tenencia ilegal de armas, mismo delito por el que serán formalizados, mientras que el lesionado, un taxista, posee antecedentes por robo con fuerza y conducción en estado de ebriedad.