El Gobierno ratificó el plazo del 11 de junio para que las 3.000 familias que actualmente viven en carpas tengan un techo, tras una reunión con 12 gobernadores de las provincias más afectadas por el terremoto.

Este fin de semana el Ejecutivo anunció que sobrepasará la cifra de 20.000 viviendas de emergencia construidas.

Buscar solución de albergue y salud es la misión que el Ejecutivo ha encargado a los 12 gobernadores de las zonas más afectadas por el terremoto tras una larga reunión que encabezó el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al subsecretario Rodrigo Ubilla y el delegado presidencial para la catástrofe Cristóbal Lira.

Tras la cita que se extendió por 2 horas, el Subsecretario del Interior comunicó que el Comité de Emergencia maneja un catastro de 3.000 familias en carpas, por lo que resulta urgente una solución.

Vale decir a más tardar la próxima los gobernadores deberán disponer de ofertas para que se pueda decidir el lugar donde permanecerán estas familias.

Así lo detalló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Se consultó al Subsecretario del Interior sobre esta especie de lapsus que habría sufrido el Presidente, pues recordemos que ayer en Juan Fernández aseguró que la meta del Ejecutivo para dar techo a las familias en carpas era el 21 de junio.

Sin embargo, Ubilla aclaró que el plazo sigue siendo el 11 de junio y negó que el mandatario cometa lapsus.

En tanto el delegado presidencial para la catástrofe Cristóbal Lira, anunció que esta semana sobrepasarán la cifra de 20.000 viviendas de emergencia construidas.

En tanto, el Gobernador de Concepción, Carlos González, aclaró que ha recibido ofertas por ejemplo, de juntas vecinos para cooperar en el alojamiento.

Actualmente, señaló González la provincia de Concepción mantiene 2.140 familias, viviendo en carpas.