El arquero de FC Barcelona, Víctor Valdés, reconoció este jueves que una victoria ante Xerez del delantero chileno Fabián Orellana le dará confianza a su equipo, de cara a la ardua lucha por conquistar la liga española y llegar a la final de la Liga de Campeones.

Víctor Valdés / Imagen: Miguel Ruiz (FCB).

Víctor Valdés / Imagen: Miguel Ruiz (FCB).

El portero del cuadro catalán argumentó que el conjunto del seleccionado nacional ha retomado el rumbo en las últimas jornadas, por lo cual un triunfo les permitiría llegar revitalizados a la revancha con Inter y a las cuatro fechas restantes de Liga.

“Desde que Gorosito es el entrenador, ellos están bien. Xerez viene en una dinámica ascendente, y es por este motivo que tendremos que estar atentos. Ha sido una semana larga, y espero que nos recuperemos a nivel físico. De acabar ganando, el grupo sumaría en confianza”, aseguró.

Valdés, además, entiende que si resignan puntos ante el cuadro de Orellana tienen una alta opción de ser superados por Real Madrid, que es segundo a una unidad y el mismo sábado visitará a Real Zaragoza de Humberto Suazo.

“Los cinco partidos que nos quedan también son finales. El Madrid nos pondrá las cosas difíciles y estoy seguro de que no fallará. Tenemos que centrarnos en el partido contra el Xerez”, recalcó.

Por último, el meta se mostró confiado en remontar la serie ante los campeones italianos, la cual están perdiendo por 1-3 luego del martes. “Se vivirá una noche mágica en el Camp Nou. Estamos todos convencidos de que se puede remontar. No tenemos ninguna duda”, sentenció.