3 casas dañadas por acción del fuego, fue el resultado de un incendio registrado esta tarde en el sector de La Pradera 1 en Chiguayante. Bomberos denunciaron dificultades e intentos de agresión por parte de los vecinos.

La primera de las emergencias se originó en el segundo piso de este inmueble ubicado en el pasaje 1 de la Villa Santo Domingo en la comuna de Chiguayante.

El siniestro consumió por completo y sólo en cuestión de minutos el segundo piso de una casa de material ligero y se extendió a otra pareada, la que resultó con daños parciales.

Debido a las dificultades para el desarrollo de la labor de bomberos, por las cercanías de las viviendas, principalmente, 2 más resultaron afectadas por acción del agua.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Ricardo Cisternas, indicó que la respuesta de las tres compañías de la comuna fue óptima, pero que las llamas ya estaban desatadas y no pudieron hacer más.

El comandante agregó además que algunos vecinos dificultaron su trabajo e incluso amenazaron con agredirlos, situación que para nada es justificable, aun cuando dijo entender su desesperación.

Las causas del incendio se investigan, mientras se informó de una persona lesionada con heridas de menor consideración.