El tenista chileno Hans Podlipnik (475º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Futuro 8 de Turquía, que se disputa en Tarsus, tras superar con comodidad al serbio Ilija Vucic (922º).

federaciondetenisdechile.cl

federaciondetenisdechile.cl

En un duelo de carácter inédito, la octava raqueta nacional hizo valer su mayor experiencia y mejor clasificación, además de mostrarse siempre seguro en los rallies, para derrotar al europeo con parciales de 6-2 y 6-1.

Por el boleto a semifinales, Podlipnik se verá las caras este jueves con el francés Augustin Gensse (542º), octavo favorito, quien se impuso al español Marc Giner (770º) por 6-4 y 6-3.

En el cuadro de dobles, Podlipnik y el también chileno Ricardo Urzua accedieron a las semifinales al dar cuenta del binomio compuesto por el ruso Mikhail Vasiliev y el estonio Jurgen Zoop, por 7-6 (3), 4-6 y 11-9 en el súper tiebreak.

En la ronda de los cuatro mejores, la pareja nacional chocará con el estadounidense Dennis Zivkovic y el británico Alexander Slabinsky, primeros sembrados, quienes derrotaron al australiano Herbert Wiltschnig y el eslovaco Andraz Bedene por 6-2 y 6-3.

El Futuro 8 de Turquía se juega sobre arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.