La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles el asesinato en Honduras del periodista Georgino Orellana, el sexto de un hombre de prensa en lo que va del año en ese país, e instó a las autoridades a dar con los responsables de estos crímenes.

“Honduras se ha convertido en uno de los países de mayor peligro para los periodistas y la situación es de mucha gravedad”, dijo el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre.

Aguirre dijo que “la SIP ve con consternación la ola de violencia que sigue creciendo en Honduras y ante la cual observamos lentitud de las autoridades para reaccionar con ímpetu y certeza”.

Orellana, de 48 años, conducía el programa “En vivo con Georgino”, transmitido diariamente de 8 a 9 de la noche en Televisión de Honduras, TVH en el departamento de San Pedro Sula.

Luego de concluir la emisión del martes en la noche el periodista se disponía a subir a su vehículo cuando fue atacado por un sujeto que le disparó en la cabeza.

Orellana, el sexto periodista asesinado en Honduras desde el 1 de marzo a la fecha, había recibido amenazas de muerte y de acuerdo a las indagaciones preliminares de la Policía se descartó el robo como móvil del crimen, dijo la SIP.