El Ministerio de Salud le solicitó la renuncia al director del servicio en Arauco, Javier García de Cortázar. La noticia se supo horas después de una reunión entre los gremios y el ministro.

Javier García de Cortázar / Imagen picasaweb Ricardo Fabrega

Javier García de Cortázar / Imagen picasaweb Ricardo Fabrega

No habían pasado minutos de una reunión entre los gremios de la salud y el ministro del ramo, cuando se conoció la decisión de la autoridad de solicitar la renuncia al Director del Servicio de Salud Arauco.

Los dirigentes gremiales de salud, le informaron a Jaime Mañalich del aumento injustificado de grados a personas de confianza del Director del Servicio de Salud Arauco, quienes serían pasados a contrata para realizar esta maniobra, tiempo en el cual se les guardaría la titularidad.

A esto se suma el cuestionamiento de a lo menos 2 concursos públicos, sin el correspondiente llamado, junto al pago elevado a una empresa de alimentos que abstece a hospitales y la falta de cumplimiento de la agenda de trabajo y de los acuerdo alcanzados con los trabajadores.

Y posteriormente se sabría que así ocurrió. Además se les informó a los miembros de la multigremial que los antecedentes recogidos de la entrevista se derivarán a Contraloría para su investigación.