La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) española ha mostrado su malestar en una carta de protesta a la embajada de Bolivia en Madrid por las declaraciones del presidente Evo Morales, afirmando que comer pollo transgénico causa “desviaciones” sexuales.

“Es una auténtica barbaridad que un jefe de Estado haga declaraciones tan surrealistas sobre la homosexualidad, considerándola, por un lado, como una desviación y, por otro, relacionándola con los transgénicos”, dijo el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.

“Es algo vergonzoso viniendo del presidente de un gobierno”, insistió Poveda, quien recordó que al tildar la homosexualidad de desviación se incrementa el odio hacia el colectivo homosexual y recordó que en Bolivia “no está reconocido ningún derecho” a los homosexuales.

“La homofobia no se justifica en ningún caso, pero nos sorprenden doblemente las palabras de Morales”, concluyó el presidente de la FELGTB.

El presidente Morales aseguró al inaugurar una conferencia climática alternativa en Cochabamba que “el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”.

Morales también aseguró que los europeos tienden a sufrir calvicie por los alimentos que consumen y que en 50 años “todo el mundo será calvo”.