El ex presidente boliviano, Jaime Paz Zamora (1989-93), fue declarado responsable de la muerte del conductor de un taxi al que chocó con su automóvil a fines de enero, informó este miércoles un fiscal de Tarija, ciudad donde ocurrió el hecho.

Imagen: elpais.com

El Ministerio Público entregó la imputación ante un juzgado el martes pasado y ahora el siguiente paso es que “se fije una audiencia de medidas cautelares” contra el ex mandatario socialdemócrata, dijo el fiscal de accidentes de Tránsito, Erick Quiroga, en declaraciones a la red de televisión ATB.

La imputación, el primer paso de un proceso judicial, señaló “delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en un accidente”, destacó el diario La Razón en su edición impresa.

Paz Zamora chocó frontalmente su automóvil contra un taxi el pasado 25 de enero en una ruta de la ciudad de Taria, sur del país, donde habitualmente radica el político retirado.

Un examen posterior determinó que tanto el mandatario como el taxista tenían alcohol en la sangre en niveles permitidos.