El tenista chileno Fernando González (69° en la especialidad) cerró este miércoles su mal paso por el torneo ‘Conde de Godó’ de Barcelona, tras ser eliminado del cuadro de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas (44°).

En efecto, la pareja sudamericana no pudo ante el oficio y la experiencia de la pareja compuesta por el israelí Andy Ram (20°) y el austríaco Julian Knowle (26°), quienes se impusieron por 6-4 y 7-5.

En la primera manga, el ‘Bombardero’ y su compañero charrúa alcanzaron a remontar una desventaja de 0-5 para alcanzar a estar 4-5 abajo, pero luego cedieron su servicio en cero para perder el set.

En el segundo parcial parecía que las cosas cambiaban porque rompieron al inicio y luego se pusieron en ventaja de 4-2, pero en los momentos claves fueron presa de la irregularidad y terminaron cediendo el partido.

Fernando González termina así una pésima jornada, porque más temprano cayó sorpresivamente en tres sets ante el desconocido español Albert Ramos-Vinolas (161º), por la segunda ronda del singles en la arcilla catalana, lo cual le impedirá defender las semifinales alcanzadas el año pasado.

Ahora el triple medallista olímpico se enfocará en preparar su participación en el Masters 1000 de Roma, que se disputará desde el próximo lunes como es habitual en el Foro Itálico.