La I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático, que se realiza en Bolivia, ha sido el escenario clave para que el presidente Evo Morales luzca algunas de sus frases más celebres. Ayer, en pleno acto, dijo que era mejor beber chicha de maíz que Coca-Cola, pero lo que dijo hoy dejó a muchos perplejos.

Evo Morales y su amigo Hugo Chávez

Todo comenzó mientras Evo realizaba un discurso y, doctamente, explicó que a su juicio existe la homosexualidad a nivel mundial y la calvicie en Europa como producto de la ingesta de alimentos modificados genéticamente, como informó el diario El Mundo de España.

En palabras del presidente “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, lo que causó grandes risas entre los asistentes.

Y, para rematar, agregó que “La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas”.

Además de estos comentarios, Evo Morales aprovechó para declarar su oposición al uso masivo de envases plásticos para guardar alimentos, debido al tiempo que tardan en biodegradarse.