El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó la prisión preventiva para la abogada María Cecilia Ried Valdebenito, formalizada por el delito de tráfico de drogas.

La profesional, que hasta hace poco tiempo ejercía dentro del Consulado de Colombia en Chile, fue detenida en poder de 4 kilos de clorhidrato de cocaína el cual, se presume, entregaría para su comercialización.

El abogado Manuel Tejo, defensor de jurista imputada, reconoció que la droga venía desde Bolivia, y detalló los problemas judiciales que unen a la familia de la mujer.

Junto con ella, el tribunal también decretó la reclusión para Guillermo Javier Méndez Pérez, hombre con un nutrido prontuario que acompañaba a la imputada.

Las pericias lograron establecer que la profesional es esposa de un traficante chileno-colombiano, identificado como Luis Valderrama Gómez, quien se encuentra oculto en Bolivia, y le habría enviado la droga.

En poder de los imputados se encontraron más de cuatro kilos de droga, de los cuales la mitad estaba oculto en un doble fondo del vehículo en el que viajaban. También se le incautó 500 mil pesos en efectivo y dólares.