El cuerpo técnico de Colo Colo, representado por el preparador físico Jorge Fleitas, aseguró este miércoles que ganarán el superclásico a Universidad de Chile y dejarán al cuadro popular como puntero del Campeonato Nacional.

Jorge Fleitas / colocolo.cl

Jorge Fleitas / colocolo.cl

El argentino, fiel a su estilo frontal, admitió que el grupo está en perfectas condiciones pese a la anunciada salida de Hugo Tocalli y recalcó que el nuevo técnico albo que llegue encontrará al equipo en la cima, dado que alcanzaría 26 puntos contra 25 de los azules.

“Estoy seguro que el domingo ganamos y quedamos punteros. Al que venga el equipo lo encontrará puntero. No es una sensación de deseo, es lo que veo. Veo que este equipo va progresando día a día, que tiene ganas”, aseguró.

Fleitas agregó que el plantel viene además con toda la motivación luego de remontar un marcador adverso en Talcahuano para vencer por 2-1 a Huachipato y, de paso, dejar atrás el dolor por la eliminación en la Copa ante Cruzeiro.

“Jugamos un jueves en la noche y en menos de tres días iban perdiendo en una provincia y lo dieron vuelta los chicos, así que tienen muchas ganas. Además, este plantel humanamente es sensacional, lo más lindo es que el grupo es buenísimo”, destacó.

Por último, el delantero y seleccionado nacional Esteban Paredes aprovechó la instancia para revelar que recién este jueves decidirá si disputa el superclásico, por cuanto también se juega una convocatoria para la ‘Roja’ y desea estar en perfectas condiciones en ambos frentes, tras recuperarse de un esguince medial de rodilla derecha sufrido el pasado 31 de marzo precisamente en un amistoso ante Venezuela.

“Me interesa el partido que viene primero. Si estoy en condiciones trataré de jugar, sino trataré de estar bien para los partidos que vengan, del Campeonato y de Selección también”, sentenció.

Recordar que después del superclásico, Paredes debería jugar ante Santiago Morning y luego el amistoso del 5 de mayo por la ‘Roja’ ante un rival a definir en el ‘Tierra de Campeones’ de Iquique.