Bayern Munich derrotó este miércoles como local por 1-0 al Olympique de Lyon y dejó abierta la llave de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Imagen: fcbayern.telekom.de

Imagen: fcbayern.telekom.de

El cuadro alemán, pese a su superioridad y a la gran actuación del ariete holandés Arjen Robben, apenas pudo sacar la venta mínima ante un elenco que se atrevió bastante poco y buscó recibir pocos goles.

La polémica en el Estadio Allianz Arena se instaló a los 37 minutos, cuando el árbitro italiano Roberto Rosetti expulsó en los dueños de casa al francés Frank Ribery, por violento planchazo sobre el argentino Lisandro López.

A los 54′, el mediocampista galo Jeremy Toulalan dejó a ambos con diez jugadores por doble amonestación, por lo que el elenco dirigido por Claude Puel reforzó aún más su bloque defensivo, que ya era muy conservador.

El único tanto del encuentro fue obra de un jugador desechado por el Real Madrid de Manuel Pellegrini, el holandés Robben con violento remate, a los 68′, tras leve desvío que descolocó al meta Hugo Lloris.

Sobre el tramo final el propio Robben (83′) lo tuvo en excelente acción individual, pero disparó muy al centro del arco rival. Tras cartón fue reemplazado por el técnico Louis Van Gaal, lo que originó su molestia y un breve cruce verbal con el entrenador, justo cuando era el mejor de la cancha.

La revancha entre alemanes y franceses está programada para el próximo martes 27 de abril, en el Stade de Gerland de la ciudad de Lyon.

El vencedor de la llave enfrentará en la gran final de Madrid, el 22 de mayo, al ganador entre Inter de Milán y FC Barcelona, serie que tiene al equipo lombardo con ventaja de 3-1 cosechada ayer en Italia.