En careo instruido por la Fiscalía Militar de Valparaíso, tres carabineros fueron reconocidos como clientes frecuentes de la red de prostitución infantil denunciada en el puerto.

Millaray, Leticia y Gloria son las tres menores de edad que conformaban la red de prostitución infantil liderada por Carlos Parra, alias el Charly. Ellas participaron de un careo por instrucción de la Primera Fiscalía Militar de Valparaíso que investiga la presunta participación de por lo menos 4 carabineros en esta red.

Las mujeres reconocieron a tres miembros de la institución que aún permanecen en servicio activo, quienes en la ocasión declararon ante el fiscal militar que asistían a los prostíbulos en donde se ejercía la prostitución infantil, pero sólo a realizar fiscalizaciones nocturnas.

Dentro de las diligencias pendientes que le quedan a la Fiscalía Militar se encuentra solicitar una declaración por exhorto a un carabinero que actualmente desempeña funciones policiales en Punta Arenas .

Es importante recordar que el 11 de noviembre del 2009, el Ministerio Público Militar se hizo parte en la investigación que la Primera Fiscalía de Valparaíso inició para aclarar la presunta participación de carabineros en la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso, tras recibir los antecedentes de manos del fiscal, Pablo Avendaño, quien investiga la prsunta participación de funcionarios de la PDI en esta red de prostitución de menores.