El volante chileno Claudio Maldonado se mostró confiado en clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores en el partido de este miércoles ante Caracas en Río de Janeiro, válido por la última fecha del Grupo 8, donde también se juega su última opción Universidad Católica.

Imagen: globoesporte.globo.com

Imagen: globoesporte.globo.com

El mediocampista nacional reconoce que dolió la caída en la final del torneo Carioca ante Botafogo, pero recalcó que su equipo sabe manejar la presión de buscar una victoria por obligación, como lo que sucederá en el duelo ante los venezolanos en el Estadio Maracaná.

“Tenemos un grupo experimentado, sabemos lidiar con la presión y estamos listos para este duelo. Siempre será complicado entrar al campo necesitando ganar de cualquier forma, pero podemos conseguir un resultado positivo”, aseguró tras la práctica matinal.

Maldonado agregó que “la derrota ante Botafogo dolió y si perdemos ante Caracas las cosas se van a complicar. Pero el ambiente acá en Flamengo aún es bueno”.

Cabe señalar que el actual campeón brasileño asegura su boleto a la ronda de 16 mejores si gana por dos goles de diferencia a Caracas, aunque lógicamente Universidad Católica espera un empate en este partido para obtener su boleto si vence en el clásico a la ‘U’.

Por último, Maldonado reconoció haber cometido penal en la polémica acción donde fue expulsado por doble amarilla y que le dio el triunfo a su rival con el gol desde los 12 pasos del uruguayo Abreu.

“Realmente tomé al jugador del Botafogo (Herrera), cuando dejé el campo estaba con la cabeza caliente, pero después que vi con tranquilidad la jugada en la televisión, percibí que realmente había sido penal”, sentenció.