El Gobierno lanzó plan especial de invierno para las zonas afectada por la catástrofe, denominada “Salud en Terreno”. De igual modo anunció que se ampliará el plazo para la campaña de vacunación contra la Influenza Humana.

La información fue entregada por al subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, quien explicó que este plan especial de salud tiene como objetivo prevenir enfermedades respiratorias, digestivas e infecciosas reforzando las zonas de la catástrofe.

“Salud en Terreno” parte el 3 de mayo y se extenderá hasta el 30 de septiembre abarcando las regiones de O’Higgins, El Maule y Bío-Bío.

El plan consiste en el despliegue de profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras, paramédicos que acudirán en rondas semanales y quincenales según las necesidades de la población, a los lugares donde están viviendo quienes perdieron sus hogares.

Ahí revisarán a los posibles enfermos y harán las derivaciones a los Centros de Salud Primaria más cercanos en los casos que sean necesarios.

También se hará un chequeo de los controles sanos y vacunas de los menores asimismo revisar si las embarazadas están asistiendo a sus controles prenatales, en su defecto, se harán las revisiones correspondientes en el lugar.

La subsecretaria de Salud Pública Liliana Jadue sostuvo que la intención es reducir las aglomeraciones que se prevé habrá en los centros de salud primaria y en los hospitales producto del déficit de infraestructura hospitalaria y de camas que dejó el terremoto.

Asimismo sostuvo que la Campaña de Vacunación Contra la Influenza AH1N1, se alargará, recordemos que en un principio terminaba el próximo 30 de abril, en la medida en que se logre vacunar al universo propuesto por la autoridad de 4 millones de personas.

Por lo mismo llamó a la población a vacunarse para prevenir un posible contagio. A la fecha ya se registran 24 casos de contagio de este virus a nivel nacional.