En prisión preventiva y formalizados por el delito de homicidio quedaron dos sujetos detenidos por Carabineros como autores del delito que causó la muerte en forma inmediata de José Miguel Aguilera Canales, de 32 años, el domingo pasado en la Población Bellavista de Cauquenes.

Se trata de los imputados Rafael Faúndez Fuentealba (32 años) y Jorge Fuentes Henríquez (23), quienes fueron presentados ayer al Juzgado de Garantía de Cauquenes por el fiscal Francisco Ávila, momento en el que les comunicó que son investigados como autores de delito de homicidio.

“Existían antecedentes claros en cuanto a declaración de testigos, evidencias materiales e incluso informes periciales evacuados por Labocar Talca que dan cuenta de la participación de los dos sujetos en el hecho en cuestión”, dijo el fiscal.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró luego que ambos imputados y la víctima bebieran alcohol. Aparentemente rencillas anteriores originaron una agresión a la víctima con arma cortante en la que uno de los sujetos lo habría tomado por la espalda, mientras que el otro sujeto lo habría apuñalado.

La fiscalía solicitó al tribunal que aplicara la medida cautelar de prisión preventiva. “Atendido el delito, los antecedentes previos y principalmente a que el testigo presencial ya había sido intimidado, era un peligro (la libertad) para la seguridad de la sociedad y del testigo por lo que se pidió la prisión preventiva. El tribunal accedió a ella, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación”, puntualizó Ávila.