El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó tras conocer el estudio estadounidense que evaluó negativamente a los estudiantes de pedagogía en matemáticas, que estas investigaciones se deben analizar en su contexto y revisar quiénes la realizan.

Jaime Gajardo | EVDS en Flickr

Jaime Gajardo | EVDS en Flickr

No obstante, el gremialista precisó que ellos como organización han estado de acuerdo en fortalecer la docencia en Chile. Según Gajardo, el error está en que existen universidades que están formado a profesores cuando no se encuentran acreditadas y a este respecto el Ministerio de Educación no se ha pronunciado.

Para Gajardo, en Chile se ha instalado que es un buen negocio formar profesores. Sin embargo, argumenta, el MINEDUC no le ha dado la seriedad necesaria perjudicando la economía de los jóvenes al endeudarse con las distintas casas universitarias.

Cabe destacar, que el estudio consistió en analizar por primera vez la formación de los futuros profesores de matemáticas a nivel internacional.

En el, los estudiantes de pedagogía de enseñanza básica chilenos obtuvieron el peor rendimiento en conocimientos de disciplina y de didáctica entre 16 naciones.