Para entusiasmar a los niños con sus geniales juguetes, Lego implementará una nueva forma de empaquetarlos atractivamente: Realidad Aumentada (RA).

Imagen: fayerwayer.com

Por si no lo sabes, la realidad aumentada es un grupo de dispositivos que suman información virtual a la información física ya existente, pero es distinta de la Realidad Virtual ya que no busca sustituirla sino complementarla.

Gracias a esta RA, ahora los niños interesados en una caja Lego podrán ver una imagen en tercera dimensión y, si quieren saber más, deberán acercarla a un cubículo donde corre un software a través de una cámara web que les entregará datos adicionales sobre el producto, como videos y animaciones.

De este modo, tanto padres como sus hijos podrán hacer una elección mucho más informada de los juegos e incluso serán capaces de ver el producto final antes de comenzar a armarlo, como informaron en Fayer Wayer.

Sin embargo, estas cajas no funcionan con la camarita que tienes en tu casa, sino que únicamente en las tiendas Lego con el sistema implementado, tal como se aprecia en este video: