Maullín será escenario en el mes de julio próximo del “XX Encuentro nacional de educación rural” que reunirá en la comuna a mas de 150 profesores informaron las autoridades tanto comunales, como docentes.

Fernando Puente, Presidente de los presidentes rurales de Chile señaló que existe profunda gratitud con la comuna por recibirlos añadiendo que luego del terremoto ha sido muy dificultoso llegar a la zona Centro Sur, donde hay muchos maestros y alumnos damnificados, lo que no ha permitido tener antes un catastro sobre los reales efectos, pese a ello, indicó que hay voluntad de reunirse y analizar temas de suma importancia.

Junto al encuentro, se firmó un Protocolo que establece la propuesta comunal de Maullín de proteger la educación rural y mantener estos establecimientos, lo que fue destacado por el Presidente de los profesores
rurales añadiendo que será presentada la próxima semana al Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El encuentro se realiza hace 20 años en diferentes comunas, siendo la última en Pucón. En esta instancia participan entre 150 a 180 profesores provenientes de todas partes del país y se realizarán actividades técnicas, pedagógicas, artístico cultural.