Las tarifas del Transantiago aumentaron 20 pesos esta jornada y las autoridades anunciaron una nueva alza para el mes de mayo.

La comunidad, en tanto, atribuyó la responsabilidad del alza de los pasajes a quienes evaden el pago. En el Ministerio de Transportes afirman que continuarán fiscalizando.

Un nuevo aumento de veinte pesos se materializó con el alza en la tarifa del Transantiago. El pasaje llegará a los 430 en horario valle del Metro y a los 490 en horario punta.

Este es el tercer aumento en la tarifa del Transantiago en sus tres años de funcionamiento. Situación que originó la molestia en gran parte de la comunidad, pues atribuyen la responsabilidad en el aumento de las tarifas a quienes evaden el pago del pasaje.

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que el Ministerio de Educación no es el organismo encargado de fijar la tarifa del Transantiago, sin embargo, explicó que están tomando algunas medidas para normalizar el costo del sistema lo antes posible.

Sin embargo, las malas noticias para los consumidores no quedarán ahí, puesto que se pronostica que a partir de mayo habría una nueva alza de 20 pesos que haría que los costos lleguen a los 450 y 510 en horario valle y horario punta, respectivamente.

Los problemas de financiamiento del sistema de transporte obligaron al Gobierno debe crear una ley de subsidio aprobado en 2009, la cual contempló un monto de subsidio transitorio de 783 mil millones hasta el año 2014.