La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), expresó este domingo su deseo que el cargo de director nacional de la institución sea ocupado por alguien “lo suficientemente probo y con dotes de liderazgo”, tras la renuncia al cargo de Iván Andrusco.

La agrupación expresa en un comunicado público, que espera que con el próximo nombramiento se inicie la implementación de la ley de Modernización y Ampliación de Plantas de Gendarmería y, sobre todo, para que se “profesionalice y despolitice” la institución.

A raíz de la renuncia de Andrusco al cargo que el Presidente Sebastián Piñera le designó, el documento hecho público lamenta la denuncia presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez y que con una democracia consolidada, existan “rencores y prácticas dignas de tiempos medievales”.

Así también, la organización denuncia, que al comenzar las presiones encabezadas por el parlamentario del PC, “se levantaron voces disidentes al interior de la institución, que en su afán de poder, no trepidaron medios ni fines, para hacer causa común con el diputado comunista Sr. Hugo Gutiérrez”.