El Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, responsabiliza a municipios ante lentitud en el levantamiento de mediaguas en las distintas comunas afectadas por el terremoto del 27 de febrero, hecho que obliga a estas personas a continuar viviendo en carpas soportando el frío y la lluvia.

El otoño se ha hecho sentir con crudeza en distintas regiones del país, sobre todo en aquellas comunas que resultaron mas afectadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

En la Araucanía aun prevalecen campamentos, donde gente que ha tenido que abandonar sus viviendas por daños o derechamente lo perdieron todo tras la catástrofe, ahora tiene que soportar las inclemencias climáticas mientras se retrasa la construcción de mediaguas, situación que según el Gobernador de Malleco, ya esta en evaluación.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad, son los alcaldes los responsables de apurar el proceso, demanda urgente considerando la pronta llegada del invierno.

Así mismo, Miguel Mellado, adelantó tras asumir este lunes, el nuevo Director de la Oremi en la Araucanía, Freddy Rivas, tendrá que proporcionar en el plazo de una semana, el catastro de las necesidades de las distintas comunas de la Región, para de esta forma anticiparse a los problemas que podría traer el invierno venidero.

Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias, se pronostica lluvia por lo menos hasta este lunes, acompañada del frío que ya se instaló en la Región de la Araucanía, una compañía poco grata para quienes aun no han podido volver a dormir bajo techo.