El director de la escudería de Ferrari, Stefano Domenicali, relativizó este domingo el incidente entre el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de China de F1, cuando el español adelantó de manera poco elegante al brasileño.

“Fernado es un competidor y Felipe se ha comportado bien, aunque puedo comprender que no es fácil. Puedo entender sus sentimientos. Lo que es importante es que este episodio no ha cambiado nuestra filosofía en el seno del equipo. Es lo más importante,” declaró Domenicali.

“Hemos podido ver lo que ha ocurrido en cámara lenta después de que se produjera. Creo que se trata de algo normal en competición. No hay ningún problema entre Felipe y Fernando. Cuando se quiere ganar pueden haber momentos de este tipo”, añadió el responsable de Ferrari.

El piloto asturiano fue uno de los grandes animadores del día, tras salir tercero en la parrilla de salida, ponerse primero a la salida y ser sancionado después por haber arrancado demasiado pronto. Tras ese revés, fue remontando posiciones durante la carrera, hasta rozar el podio.

Ambos se encontraban en la 11ª y 12ª posición de la carrera cuando entraron para cambiar los neumáticos en la vuelta 19ª.

El asturiano superó a Massa en una maniobra osada que obligó al brasileño a permanecer unos segundos detrás del monoplaza de Alonso.

Este episodio provocó que el sudamericano terminara en el noveno lugar, mientras que Alonso acabó en la cuarta posición.