La ministra española de Defensa, Carme Chacón y el primer ministro de Haití Jean-Max Bellerive asistieron el domingo a una ceremonia en memoria de los cuatro militares españoles fallecidos el viernes en un accidente en helicóptero, informó la embajada de España.

La ceremonia “simple” se realizó el domingo por la mañana a bordo del barco Castilla, base de 450 soldados enviados a Haití por Madrid luego del sismo, indicó a la AFP el cónsul general de España, Juan Carlos Gómez.

Además de la ministra Chacón y el primer ministro Bellerive, asistieron al homenaje la ministra haitiana de Relaciones Exteriores Marie-Michèle Rey, el jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Edmund Mulet, el general José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa de España y el almirante Manuel Rebollo Garcia, jefe de la Marina española.

Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villatoro fallecieron el viernes en un accidente de helicóptero en Fond Verretes, cerca de la frontera dominicana.