El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó los logros alcanzados frente al desafío de tener a todos los estudiantes del país cursando su año escolar antes del 26 de abril.

Imagen: fotopresidencia.cl

Imagen: fotopresidencia.cl

Durante la ceremonia de cesión del ex Colegio Alemán de Concepción al colegio Brasil, severamente dañado por el terremoto, el Jefe de Estado recordó la tarea impuesta al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

“En ese instante había 1 millón 200 mil niños y niñas que no tenían colegio”, recordó, sin embargo, hoy sólo resta normalizar la situación de aproximadamente 70 mil estudiantes.

La entrega del ex Colegio Alemán permitirá que 1.600 alumnos puedan reiniciar sus clases en Concepción.

“Quiero decirle, ánimo ministro, va bien encaminado, vamos a celebrar con mucha alegría el 26 de abril, porque estoy seguro de que este tremendo desafío que para muchos es simplemente imposible, se va a cumplir en los diez días que quedan por delante”, manifestó.

El Presidente Piñera destacó finalmente la importancia del cambio en la calidad de la educación impulsado por su gobierno.

“Si damos el salto adelante y cambiamos y mejoramos la calidad y la equidad de la educación nuestro país podrá dar el gran salto hacia un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades, más sabio, más fecundo y más feliz”, aseguró.