Distintas comunidades de Panguipulli, en la Región de Los Ríos preparan una movilización en contra de la empresa Hidroeléctrica Endesa, ya que según manifestaron la institución está provocando división entre los vecinos.

Un gran movimiento se está organizando para este domingo en el sector de Cayumapu, comuna de Panguipulli, lugar en donde se reunirán todas las comunidades para decirle no a la empresa hidroeléctrica Endesa.

David Ruiz, concejal de Panguipulli y quien lidera el movimiento ciudadano, dijo que se han dado cuenta que la empresa no ha manifestado nada y en ese sentido se pudieron percatar que de alguna forma están abusando de la gente del sector, ya que están realizando muchas cosas sin consultar previamente.

Ruiz indicó que van a dar una batalla muy dura ya que todas las comunidades se unirán en una sola fuerza, primero para exigir respeto, ya que en un pasado el sector fue muy rico en madera y ya no queda nada, y hoy se están llevando las aguas.

Según manifestó el concejal de Panguipulli, Endesa habría irrumpido en la comunidad con una empresa externa causando divisiones entre los vecino.

Esto, con el fin de entablar negociaciones que permitan el paso de la línea de transmisión del proyecto de la central Hidroeléctrica Neltume, el que se encuentra en etapa de calificación en el Sistema de Estudio de Impacto Ambiental de la Conama de Los Ríos.

La movilización está pronosticada para este domingo a partir de la 10 de la mañana y las comunidades se reunirán en la sede Juan Catripan de Cayumapu.