En Coronel la ministra del Trabajo Camila Merino, visitó a la familia que recibió el récord del bono marzo, con 8 cargas familiares se hicieron beneficiarios de $320 mil, dinero que destinaron a la reparación de su vivienda afectada por el terremoto.

Verónica y su esposo viven en la Población Lagunillas 3, un populoso sector de Coronel, juntos crían a 8 pequeños hijos. Y se han transformado en la familia que a nivel país, recibió la mayor cantidad de dinero por concepto de Bono Marzo.

La ministra de Trabajo Camila Merino, dijo que este bono viene de maravilla a la gente damnificada, aún cuando no estaba destinado precisamente a la reparación post terremoto.

La ministra indicó además que ya comenzó la captación de mano de obra cesante, en este programa para la reconstrucción que contempla 13 mil cupos para la Región del Bío-Bío.

Agregó que la Central Unitaria de Trabajadores puede estar tranquila, pues el cuerpo militar del trabajo se apegará a la legislación laboral del país, y se cancelará el sueldo mínimo a quienes se incorporen a la reconstrucción.