Se realizó el lanzamiento oficial de los Temporales Internacionales de Teatro (TIT) de Puerto Montt, los que prometen para este año 30 días de artes escénicas gratuitas a cargo de compañías procedentes de 14 países.

En su versión 2010, los TIT congregarán a una treintena de compañías nacionales y extranjeras. Serán 14 los países que estarán presentes en el escenario del teatro Diego Rivera. Forman parte de la lista Brasil, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Italia , entre otros.

Desde 2009, los Temporales Internacionales de Teatro cuentan con Sello de Actividad Bicentenario. Este año, las funciones se realizarán entre el 1 y el 31 de julio.

La ceremonia de lanzamiento de este mega evento artístico, llevada a cabo en el teatro Antonio Varas de la Universidad de Chile, estuvo encabezada por la máxima autoridad comunal de Puerto Montt, el alcalde Rabindranath Quinteros y el pro rector de dicha Casa de Estudios, Jorge Allende.

Al anunciar la nueva edición del encuentro teatral, Quinteros fue enfático en señalar que, en el año en que Chile se ha visto afectado por un severo terremoto, los temporales de Teatro cumplen con el doble propósito de aportar a la reconstrucción espiritual y anímica de la población.