El ex mandatario cubano Fidel Castro tendrá un busto en el centro histórico de Caracas a partir del próximo 30 de abril, reseñó este sábado la prensa local citando a un dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder).

Fidel Castro | Wikipedia

Fidel Castro | Wikipedia

“El busto de Fidel Castro será colocado el próximo 30 de abril en la esquina de Padre Sierra, diagonal a la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas”, publicó el diario El Nacional.

“Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución Cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería Nacional”, informó al rotativo el dirigente del PSUV-Caracas, Gerson Pérez.

Según Pérez, el busto que se colocará en el centro de la capital venezolana será una réplica de la obra que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Belarús, hecho en bronce por el artista Anatoli Anikeivich en 1973.

Además, el dirigente informó que tras la colocación de la obra, organizaciones populares pedirán al gobierno del mandatario Hugo Chávez que ordene la salida de la zona de los locales de comida rápida Wendy’s y McDonald’s por considerar una “incoherencia ideológica” que estos se encuentren en el centro histórico capitalino.