Con un apoyo a reaccionar y madurar y también una invitación a apoyar el plan de reconstrucción impulsado por el presidente Sebastián Piñera, hizo a la Concertación el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira.

Iván Moreira / udi.cl

Iván Moreira / udi.cl

Según señaló el parlamentario, la Concertación ha criticado, luego aprobado, y está haciendo “zancadillas” en la Cámara por este plan de reconstrucción que debe ser discutido con suma urgencia en la cámara baja en un plazo aproximado de 10 días.

Iván Moreira agregó que es una vergüenza para el país, la actuación de la oposición señalando que hay hechos de Corín Tellado y TV y Novelas, en alusión a la crisis que se ha vivido por la presidencia del PPD y del Partido Socialista, polémica protagonizada por el matrimonio Rossi Tohá.

A su vez indicó que es una vergüenza que Guido Girardi se atribuya parte del plan de reconstrucción señalado por Sebastián Piñera, calificándolo como una patudez.

Respecto a la renuncia de Iván Andrusco a la Dirección Nacional de Gendarmería, el diputado UDI declaró que con esto le da la razón al abogado y parlamentario Hugo Gutiérrez