El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, decidirá el próximo martes 20 de abril, tras una reunión con el presidente del club, Guillermo Mackenna, si continúa en el campeón chileno tras la eliminación de Copa Libertadores por el empate 1-1 ante Cruzeiro.

El técnico argentino puso en duda de esta forma su continuidad hasta final de semestre, cuando en rigor termina su contrato, por cuanto existe una posibilidad cierta que anuncie su salida del cargo luego de ese cónclave con Blanco y Negro no sólo por los malos resultados, sino por la lejanía con su familia.

“El día martes me reuniré con el presidente y de ahí vamos a resolver lo que vamos a hacer. Ahora no anticipo nada, le dije que quería esperar a terminar la copa, han salido mil cosas (en la prensa), pero el día martes me reuniré con el presidente y veremos lo que va a pasar”, aseguró tras rueda de prensa.

Tocalli agregó que “uno siempre tiene las ganas de quedarse, pero vamos a verlo (…) Las condiciones del club seguro que están, pero lo dije hace mucho tiempo, que debía resolver algunos problemas particulares. Eso lo debo ver esta semana con mi familia también”.

Sin embargo, el estratega abandonó su habitual calma y tranquilidad al ser consultado sobre los dichos del gerente Luis Baquedano, quien afirmó que tenía la sensación que el DT se iría del club.

“¿Yo lo dije? Si quieren escribir lo que dice Luis Baquedano no digo nada. Pero de mi boca no salió eso, cuando hable con el directorio va a salir lo que voy a hacer, me hice cargo cuando las cosas salieron mal, cuando las cosas salieron bien fui muy tranquilo, no reproché nada a nadie. Nada estará resuelto hasta el día martes”, sentenció.

Por último, el DT ratificó que dirigirá ante Huachipato pero dejó en duda si podrá dirigir al ‘Cacique’ en el súper clásico ante Universidad de Chile del domingo 25 de abril próximo en el Estadio Monumental, al ser después del cónclave.

“Estoy en uno de los mejores clubes de Sudamérica, cómo no me va a gustar dirigir el clásico, pero quiero resolver las cosas como son”, sentenció.

Hugo Tocalli, cabe recordar, fue presentado el 14 de mayo de 2009 como técnico de Colo Colo y empezó un proceso que tuvo su punto más alto con el título del Torneo de Clausura tras vencer en la final al líder de la fase regular: Universidad Católica.

Sin embargo, el estratega ya tiene un antecedente de renuncia anticipada: cuando abandonó a Vélez el 4 de diciembre de 2008, a dos fechas del final del Torneo Apertura argentino.