Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvieron durante las últimas horas a 3 sujetos implicados en el tráfico de marihuana “chilombiana” en la intercomuna de Concepción.

PDI

El primero en ser detenido fue un sujeto de 23 años quien vendía en la droga en las inmediaciones del Mall Plaza del Trébol. El hombre fue clave para dar con el antecedente que, horas después, dio con el intermediario, un sujeto de 41 años que fue detenido en la comuna de Florida portando 1 kilo 509 gramos de marihuana y 1 millón 733 mil pesos en efectivo.

En horas de la noche de ayer los efectivos policiales detuvieron a un hombre de 33 años, quien es sindicado como el proveedor de la marihuana que los dos individuos detenidos con anterioridad traficaban en el Gran Concepción. Este sujeto fue detenido camino a Cabrero en una camioneta portando 1 kilo y 600 gramos de marihuana y más de 300 mil pesos en efectivo.

“Este sujeto es un importante proveedor de marihuana de origen nacional de la zona. La mayor cantidad provenía de la comuna de Florida, la cual adquiere un alto valor en el mercado ilícito”, señaló el jefe de la Briant penquista, comisario Alejandro Mena.

En total este operativo policial logró sacar de circulación más de 3 kilos de marihuana chilena, la que se traduce en 12 mil dosis de la droga, es decir 12 millones de pesos.