Dirigentes mapuches viajaron a la ciudad de Cochabamba en Bolivia a participar en la cumbre mundial convocada por el Presidente Evo Morales, para tratar temas como el Medio Ambiente y el derecho de la Madre tierra. El encuentro se realizará del 20 al 22 de abril

La delegación de dirigentes mapuches dará a conocer su postura ante en el evento que definirá las políticas medio ambientales que se tomarán para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Domingo Marileo, dirigente de la Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda, integra la comisión que participará en la Conferencia Mundial convocada por el presidente de Bolivia, quien se mostró confiado que tras el encuentro nacerá una nueva carta de navegación en materia ambiental

Este evento de interés mundial permitirá, según Marileo, entregar una sana y contundente propuesta para el futuro de la humanidad, la cual comenzará con el equilibrio del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Los dirigentes mapuches realizarán un viaje por tierra desde Temuco hasta Cochabamba para sumarse a las más de cincuenta delegaciones que llegarán desde diversas latitudes a la Conferencia Mundial de los pueblos sobre el medio ambiente.