Detenidos

Imagen: Miguel García

Bridec de la PDI de Talca, detuvieron a 2 guardias de seguridad de la tienda Falabella, luego de una investigación de varios días que habría establecido su participación en el saqueo al establecimiento tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Especies saqueadas

Imagen: Miguel García

Producto de la pérdida de varios productos, tales como celulares y perfumes de alto costo, se ordenó la realización de un inventario que arrojó perdidas por más de 8 millones de pesos.

En un principio, se pensó en terceras personas ajenas a la empresa, que aprovechando la confusión que generó el fuerte sismo, habían ingresado para robar, por lo que se hizo una denuncia ante la Fiscalía, según los altos ejecutivos.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula, puesto que el trabajo investigativo de la Bridec de la PDI de Talca, permitió establecer, que quienes habían saqueado el recinto, eran los mismos guardias de seguridad, que trabajaron durante el turno de noche.

Con estos primeros antecedentes, esta madrugada funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca, allanaron los domicilios de ambos guardias, en donde se encontró parte de las especies sustraídas. El resto, según los investigadores, habrían sido comercializados entre amistades, por lo que se realizan diligencias para dar con los receptadores.

Christian Hernández, Subcomisario de la Bridec de Talca, afirmó que el trabajo de inteligencia permitió establecer que además habían variado la dirección de las cámaras, a objeto que no quedara registro de su acción ilícita.

“Estamos conformes con la investigación, puesto que parecía imposible que los mismos guardias de la tienda, hayan estado implicados en el hecho. Se supone que a ellos, se les confía la seguridad, sin embargo, la vulneraron. El delito es hurto agravado”, acotó el jefe policial.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.C.C de 26 y R.M.R de 18 años de edad, quienes serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.