En la Chirp Conference liderada por los desarrolladores de Twitter y que se realiza hasta hoy en Estados Unidos, la red social anunció el nuevo servicio de Google Labs llamado Google Follow que permitirá a los twitteros expandirse con atractivos contactos.

Imagen: blog de Google

Desde la empresa de la doble O explicaron que con el buscador de su nuevo servicio quienes sean parte de Twitter podrán visualizar en esta página, una vez que hayan ingresado el nombre de su cuenta, una lista de twitteros que puedan interesarles para hacerse seguidores.

Dicha lista, sin embargo, estará dividida en dos: la primera (a la izquierda) te mostrará aquellas cuentan que podrían gustarte y la segunda (a tu derecha) incluirá aquellas que tienen seguidores similares a los de tu cuenta.

Pero además, si eres un fanático de Bill Gates, Madonna u otra celebridad, puedes ingresar su nombre y ver quiénes de su lista te resultan atractivos para seguir.

Luego de encontrar a una persona de tu interés, deberás hacer clic en “Seguir en Twitter”, ingresar a tu cuenta y automáticamente se agregará a tu lista de seguidores.

Si te preguntas cómo lo hace Google Follow para mostrarte una lista de gente atrayente, desde el blog oficial de la empresa ejemplificaron cómo funciona: por ejemplo, si sigues a la CNN y The New York Times y la mayoría de los seguidores también siguen a la revista TIME, el servicio te lo sugerirá.

Lo esencial es que con Google Follow dos de las grandes empresas web del siglo XXI se unen para optimizar sus servicios y facilitarle a los usuarios las búsquedas de personas y organizaciones de su interés.