En la “Entrevista con Tomás Mosciatti”, en una producción conjunta entre Radio Bio Bio y CNN Chile, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que existen al menos 12 hospitales que tendrán que ser demolidos a causa del terremoto.

Señaló que se necesitan unos 2 mil 700 millones de dólares para reponer toda la infraestructura perdida, reconociendo además que ve con mucha preocupación la proximidad del invierno.

Respecto a la campaña de vacunación contra la influenza humana, el Secretario de Estado reconoció el error de haberla dividido en tandas, lo que ha incidido en que hasta ahora se haya inoculado sólo a un 15% de los grupos de riesgo.

Sin embargo, dijo que el sector privado cuenta con un stock limitado de dosis, por lo que llamó a vacunarse sólo a quienes realmente lo necesiten.

Respecto a la situación sanitaria en Antofagasta, donde la falta de cloración en el tratamiento de las aguas servidas habría producido enfermedades gastrointestinales en la población, el Ministro sólo aclaró que se está investigando la situación, sin entregar más detalles.