En forma gratuita, todo el arte y la magia del flamenco llega a la ciudad jardín, a través de la agrupación “Flamenco Triana”, que se presentará el martes 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Flamenco Triana

Flamenco Triana

La Agrupación Flamenco Triana, ha sido beneficiada con los Fondos de Iniciativas Artísticas Culturales Comunales (FIACC) de la Municipalidad de Viña del Mar y en esta oportunidad presentará el espectáculo “Luz y Sombra”.

Se trata de una recopilación de ritmos del flamenco, como Tarantos, Bulerías, Tango Flamenco y Soleá, entre otros, y presenta los aspectos más brillantes del amor y la alegría, así como la oscuridad del dolor y la angustia, todo a través del baile y la fuerza interpretativa.

La compañía Flamenco Triana fue fundada en el año 1999 por el matrimonio compuesto por María Eugenia González y Edgardo Aragú. Con el paso del tiempo y al crecer como familia, se les unen sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel.

En el año 2001, la compañía obtiene el patrocinio y auspicio del Gobierno Regional, para itinerar por la Quinta Región con su obra “Gitanos”. El mismo año, participa también en el Primer Encuentro de Baile Andaluz organizado por la Colectividad Andaluza de Santiago. En el año 2006 se le otorga el Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunales (FIACC) de la Municipalidad de Viña del Mar, fondo que vuelve a ganar en dos oportunidades (2007 y 2008).

En octubre del 2009 la Compañía es invitada por tercera vez (2005, 2007 y 2009), al Encuentro Nacional de Flamenco “Yervabrava” en la ciudad de Concepción. Además, se ha presentado en Mendoza junto al grupo Virgen del Rocío cuatro años consecutivos (2006-2007-2008 y 2009).

Su trayectoria y calidad interpretativa en sus espectáculos “Vámonos pa’ Triana”, “Gitanos” y “Vive Flamenco”, por citar algunos, hacen de “Flamenco Triana” la compañía más destacada de la región y una de las más importantes del Chile.