Una masiva campaña de esterilización canina comenzará en los próximos días de abril en Valparaíso. La iniciativa tendrá una duración de 6 meses y contará con la colaboraciones de médicos veterinarios de distintas clínicas de la ciudad.

Así lo informó a La Radio, Armando Mendoza, Coordinador Territorial de la campaña de esterilización canina que depende del departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Valparaíso.

La idea es masificar el tema del control de la natalidad canina que en Valparaíso, al igual que en otras ciudades del país, significa un gran problema sanitario.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña que comenzó el año pasado y que tiene por objeto en el plazo de 2 años esterilizar a las más de 20 mil perras que existen en la ciudad.

Para facilitar el acceso a este servicio de esterilización comunal, se establecieron dos tipos de modalidad de atención.

La primera de ellas son las clínicas móviles que recorrerán distintos sectores de la ciudad, previa inscripción de las juntas de vecinos y siempre y cuando el recinto elegido para realizar este procedimiento quirúrgico cuente con las condiciones sanitarias necesarias.

La segunda modalidad son acudir a las clínicas veterinarias que están trabajando en conjunto con la municipalidad para dar este servicio, previa inscripción y entrega de formulario por parte del departamento de medio ambiente.

Se trata de una esterilización totalmente gratuita y que busca contribuir a controlar la población canina en la ciudad puerto.