Como un importante avance para concretar el proyecto de construcción de una Subcomisaría en Belloto, calificó el alcalde de Quilpué la reunión con la Subsecretaria de Carabineros, en Santiago.

Hasta la Región Metropilitana se trasladó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. Esto para reunirse con la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, y así comprometer su colaboración en agilizar la creación de la esperada subcomisaría de Belloto.

El jefe comunal quilpueíno destacó la importancia de contar con una nueva Subcomisaría de Carabineros para la comuna, dado que en la actualidad sólo existe una Comisaría y una Tenencia, con una dotación que resulta insuficiente para cubrir las necesidades de una población que se acerca a los 160 mil habitantes.

En la reunión, además, la Subsecretaria de Carabineros, se comprometió a visitar la comuna para ver la elaboración del diseño de ingeniería de esta obra, que se emplazará en un terreno ubicado en el sector de Bellto Sur que la municipalidad entregó en comodato por 99 años a Carabineros.

De esta forma, se espera que en las próximas semanas se concrete la visita de la Subsecretaria de Carabineros a Belloto, instancia en la que se podría dar inicio a la elaboración del diseño de ingeniería del proyecto, herramienta fundamental para que se proceda a la fase de construcción.

Consultado respecto de la situación de las cámaras de televigilancia en la comuna, Viñambres señaló que es un tema que está siendo abordado por el Municipio y que se encuentra en proceso de licitación, para realizar su reparación y mantención.