La Policía de Investigaciones logró la incautación de más de 200 gramos de pasta base de cocaína y la detención de tres mujeres que se dedicaban a la venta de esta droga en la comuna de Quintero.

Además, detuvo a joven profesional que intentaba ingresar desde La Ligua. 120 gramos de marihuana del tipo cogollo.

Efectivos de la Brigada antinarcóticos de la PDI de La Calera lograron la detención de tres mujeres identificadas como Valeri Jiménez Huerta de 19 años, Constanza Navarro Saravia de 18 años y de Karina Peña Gaete de 27 años, jóvenes que se dedicaban a la venta y tráfico de pasta base de cocaína en la comuna de Quintero.

Según lo informado por la PDI, Karina Peña Gaete era quien trasladaba el alcaloide desde la población La Victoria, en la Región Metropolitana, para posteriormente venderla en la zona.

Así lo dio a conocer a La Radio, el Subcomisario Pedro Muñoz, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, quien señaló que al momento de la detención de estas tres mujeres además lograron la incautación de un arma de fuego.

Las tres mujeres detenidas fueron puestas a disposición de los Tribunales de Garantía de Quintero, donde fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

A su vez, la misma Brigada Antinarcóticos, pero esta en la comuna de Nogales, logró la detención de Pablo Álvarez, Constructor Civil, de 28 años, que a bordo de un bus proveniente de La Ligua, intentó ingresar a la zona 120 gramos de marihuana.

Este joven profesional fue puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de La Calera, donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.