El tenista nacional Fernando González (11º de la ATP) descartó este miércoles que la reciente desvinculación con el coach argentino Martín Rodríguez y el preparador físico Carlos Burgos sea un indicio de estar en la recta final de su carrera.

Imagen Archivo / gonzaleztenis.com

Imagen Archivo / gonzaleztenis.com

El ‘Bombardero de La Reina’ explicó este mediodía con mayor detalle la ruptura con sus más cercanos colaboradores, aunque sin dar a conocer el motivo del distanciamiento definitivo.

De entrada, el triple medallista olímpico aseguró que esta decisión no se relaciona con que esté en vías de colgar la raqueta, sino que todo lo contrario al sentirse capacitado de rendir aún más y permanecer dentro de los 15 mejores del orbe.

“Con la salida de Martín y Carlos no quiere decir que sea el último impulso de mi carrera, sino que de un nuevo impulso. He tomado buenas decisiones a lo largo de mi carrera, y he aprendido mucho de todos los errores que he tenido”, declaró.

“Decisiones de este tipo son muy normales entre los jugadores del circuito (…) Yo no soy alguien que ha tenido muchos cambios en mi carrera, pero ya se estaba cerrando un ciclo en el que juntos conseguimos muchas cosas. Ahora lo importante es que ambas partes estamos muy agradecidas una de la otra”, aclaró.

Consultado por las características que debe tener su nuevo entrenador, la primera raqueta nacional indicó que “estoy buscando, y lo más probable es que sea alguien part-time. Que tenga un recorrido importante, y ahora que vienen una serie de torneos importantes, eso me servirá para darme bien cuenta hacia donde quiero apuntar”.

Por ahora, González viajará este sábado a España para jugar la próxima semana el torneo Conde de Godó, en Barcelona, para luego enfrentar el Masters 1000 de Roma y el Grand Slam de Roland Garros, defendiendo en ambos semifinales.