El diputado UDI Juan Lobos se lanzó en picada en contra del nombramiento de Joel Arriagada como director del Servicio de Salud Talcahuano, asegurando que los cargos no pueden ser ocupados por los que denominó como operadores de la Concertación.

Juan Lobos / udi.cl

Juan Lobos / udi.cl

Arriagada ha sido director de los servicios de salud de Bío-Bío, Valdivia e Iquique, pero también es militante de la Democracia Cristiana, colectividad a la cual incluso representó cuando postuló sin éxito a la diputación en las elecciones de 1997 por el distrito 47 de Bío-Bío.

Según Juan Lobos, Joel Arriagada ha sido un operador político de la Concertación, que arrastra una serie de cuestionamientos a su gestión en la salud pública.

A su juicio, Joel Arriagada no tiene las capacidades técnicas ni éticas para asumir en el servicio de Salud Talcahuano, justamente una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, por lo que lo instó a no aceptar el cargo.

Para el legislador, es importante que el gobierno de Sebastián Piñera de señales en el sentido que la Coalición por el Cambio es la que está al mando del país y que militantes de la Concertación no tienen la confianza del Ejecutivo.

El diputado espera que el nombramiento de Joel Arriagada sea revertido, anunciando que si se materializa su llegada al cargo, serán ser duros opositores, duros fiscalizadores y duros críticos a la gestión del profesional.